Evo Morales destaca apoyo de la Fuerza Aérea del Perú para combatir incendios en Bolivia

Los dos helicópteros enviados por el Gobierno peruano realizaron al menos 30 descargas de agua para apagar los incendios en la comunidad Tierra Hermosa de San Ignacio de Velasco, informó Evo Morales.

"Agradezco la ayuda de hermanos militares peruanos que llegaron con dos helicópteros", escribió Morales en su Twitter | Fuente: Twitter: @evoespueblo | Fotógrafo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el exitoso trabajo que realizan los helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú que desde el jueves se sumaron a los esfuerzos por sofocar los incendios forestales que afectan la Amazonía de ese país.

Los dos helicópteros modelo MI-171SH operan en la zona de la Chiquitania. Realizaron al menos 30 descargas de agua para apagar los incendios en la comunidad Tierra Hermosa de San Ignacio de Velasco, según informó el mandatario boliviano.

"Ayer, helicópteros peruanos hicieron 30 descargas con excelentes resultados en Tierra Hermosa, de San Ignacio de Velasco", escribió Morales en sus redes sociales.

El mandatario boliviano dijo además que los dos helicópteros peruanos se quedarán tres días más en su país para sofocar los incendios forestales.

"Quiero comunicarles nos han prestado por tres días, mañana ya tenían que retornar a su país, hace un momento me comunique con el canciller (peruano) quien me informó que pueden quedarse, felizmente nos aceptó que se queden a ayudarnos hasta el martes", destacó.

Los dos helicópteros peruanos están dotados con equipos contraincendios llamados helibaldes (Bambi Bucket) que descarga agua sobre zonas afectadas por los siniestros.

Morales anunció también que a la lucha contra el fuego se sumarán helicópteros contratados por Francia y que mañana, sábado, llegará el denominado "helitanker", la aeronave más grande del mundo para esas tareas.

"Hoy intervienen cinco helicópteros contratados por Francia. Mañana, el helitanker reforzará la lucha contra el incendio en la Chiquitania", señaló en otro tuit.

El helitanker que alquila Bolivia tiene una capacidad de almacenar entre 12 mil y 14 mil litros de agua.

Informó también que Rusia ofreció en préstamo el avión de fabricación rusa Ilyushin IL-79, con capacidad de 50,000 litros. El gobierno boliviano solo asumirá los gastos operativos de la nave.

¿Qué opinas?