El líder político se pronunció sobre la coyuntura del país y habló sobre la represión policial indicando que donde prima esta "no hay estabilidad social ni política, tampoco económica".
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció sobre la crisis política que sacuda al Perú. A través de su cuenta de Twitter, el líder político lamentó la represión policial.
"Lamentamos lo que pasa en Perú. Donde los imperios dominan con bases militares no hay estabilidad social ni política, tampoco económica", escribió.
"Los pueblos son los que sufren las consecuencias del intervencionismo", agregó.
Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció respecto a los muertos y heridos durante la segunda gran marcha nacional en contra del gobierno de Manuel Merino.
A través de su cuenta de Twitter, el órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó la muerte de los dos jóvenes a cargo de la represión policíal.
“La CIDH condena la muerte de 2 personas el #14Nov durante acciones de represión estatal a las protestas multitudinarias por la crisis política originada por la vacancia presidencial, y exige investigar inmediatamente los hechos y establecer responsabilidades”, anunció en el mensaje.
Comparte esta noticia