Tras realizarse la segunda marcha nacional que dejó dos víctimas, Merino de Lama declinó a la Presidencia de la República. Las regiones del país se mostraron a favor de esta decisión.
El mandatario interino, Manuel Merino de Lama, quien asumió el mando el 10 de noviembre luego de que Martín Vizcarra fuera vacado por el Congreso, renunció al cargo, así lo anunció en un mensaje a la nación.
“Quiero hacer de conocimiento a todo el país, que presentó mi renuncia irrevocable del cargo de Presidencia de la República, e invocó a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos para poder garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine”, manifestó Merino.
Ante este anunció, en las regiones del país diversas regiones salieron a las calles, desde horas de la mañana, para continuar marchando y al escuchar el mensaje a la nación celebraron esta medida.
Ciudadanos se congregaron en las principales plazas y calles de Cusco, Chiclayo, Huancayo, Piura, Loreto y Arequipa, quienes se mostraron a favor de la renuncia de Merino de Lama.
Por otro lado, minutos antes del anuncio de Merino de Lama, el parlamento también le pidió su renuncia por los hechos registrados en la segunda marcha nacional, el último sábado 14 de noviembre, los cuales dejaron como saldo dos jóvenes fallecidos.
Comparte esta noticia