El avión que lleva a Evo Morales a México estuvo en Paraguay varias horas. | Fuente: AFP

El avión de las Fuerzas Aéreas Mexicana en el que viaja Evo Morales despegó este martes desde el aeropuerto internacional de Asunción, adonde había llegado de madrugada y permaneció unas cuatro horas tras salir de Bolivia, informó a EFE una fuente oficial.

Según algunos medios, el aparato -que despegó sobre las 05.30 hora local (08.30 GMT)- partió rumbo a México y se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano.

Otras fuentes indicaron que la escala fue motivada para realizar una verificación de todas las licencias de sobrevuelo.

Al respecto, el expresidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) dijo que la escala fue para el reabastecimiento del aparato.

Lugo, de la formación de izquierda Frente Guasu, estuvo en el aeropuerto internacional de Asunción, si bien no se encontró con Morales, que no salió del avión.

El exmandatario declaró a Radio Monumental que entre los ocupantes del aparato estaba el exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, quien bajó a la pista a saludar al embajador mexicano en Paraguay.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) no ha emitido ninguna información ni las causas por las que se hizo la escala en el aeropuerto, ubicado en la ciudad de Luque (Gran Asunción). (EFE)


¿Qué opinas?