Militares toman el control de favelas de Río de Janeiro para combatir la violencia

La operación militar en la favela Vila Kennedy es la tercera desde que el presidente Michel Temer ordenó al ejército hacer frente al crimen organizado.

Soldados de las Fuerzas Armadas, respaldados por vehículos blindados, aviones y equipo pesado de ingeniería, participan en una operación en Vila Kennedy, una favela de Río de Janeiro plagada de violencia, el 7 de marzo de 2018.

El ejército brasileño lanzó un Nueva operación en la favela brasileña, la tercera desde que el presidente Michel Temer ordenó a los militares tomar el control de la seguridad en todo el estado de Río para combatir el crimen organizado, de acuerdo a la agencia AFP.

Los militares realizan operativos en esta favela desde hace dos semanas, en el marco de la intervención en seguridad decretada por el Gobierno brasileño.

Día de la Mujer en favela

Algunos soldados del Ejército que participan en la operación antidrogas en la favela Vila Kennedy entregaron este jueves flores a las féminas de la comunidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, según la agencia EFE.

Según declaraciones del portavoz del Comando Conjunto, coronel Carlos Cinelli, divulgadas por la estatal Agencia Brasil, es "un gesto que expresa el deseo de paz y extiende la mano en acogida y protección".

Las 8.000 flores que los soldados entregaron en la favela fueron donadas por un empresario que pidió mantenerse en el anonimato, en un gesto de apoyo al proceso de intervención.

 

¿Qué opinas?