Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hallan con vida a joven reportado desaparecido tras erupción de volcán en Guatemala

Joven identificado como Yim Hugosli Guerra Santos desapareció tras verse afectada su comunidad el pasado 3 de junio. Fue encontrado en un albergue.
Joven identificado como Yim Hugosli Guerra Santos desapareció tras verse afectada su comunidad el pasado 3 de junio. Fue encontrado en un albergue. | Fuente: AFP

Joven identificado como Yim Hugosli Guerra Santos desapareció tras verse afectada su comunidad el pasado 3 de junio. Fue encontrado en un albergue.

La cifra de personas desaparecidas tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala se redujo a 331, esto luego de conocerse el hallazgo en un albergue de un joven de 22 años, reportado como desaparecido tras la tragedia que dejó 113 muertos.

Fue el vocero de protección civil, David de León, quien informó a los medios de comunicación, que el joven fue identificado como Yim Hugosli Guerra Santos ingresó hacía unos días a un refugio, esto pese a que se encontraba en el listado de desaparecidos.

De acuerdo a la información, el joven es vecino de la aldea El Rodeo, colindante a la comunidad San Miguel Los Lotes la cual fue sepultada el pasado 3 de junio por una avalancha de material caliente que descendió del volcán.

"Vía telefónica se recibió reporte de confirmación de una persona con vida que recientemente ingresó al albergue Alfa y Omega", en el poblado cercano de San Juan Alotenango y "al recibir el reporte se procedió a verificar físicamente", declaró el funcionario.

Con la localización de Guerra, las autoridades guatemaltecas anunciaron la actualización de la lista de desaparecidos, la cual reportaba hasta el momento 332.

Los hechos

Como se recuerda, el pasado 3 de junio el volcán de Fuego, que se ubica a 35 kilómetros al suroeste de la capital, registró una erupción potente y que dejó un total de 113 muertos, mientras que unas tres mil 587 personas, de las localidades de San Miguel Los Lotes y otras aldeas vecinas se encuentran refugiadas en albergues.

Son un total de 16 los que se encuentran ocupados por los damnificados, mientras que el gobierno del presidente de la República, Jimmy Morales, decide la reubicación de los mismos a casas temporales, y luego a un proyecto permanente de vivienda en una finca estatal en Escuintla.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA