Honduras: una bebé que nació con partes de su gemela en el abdomen murió por problemas cardíacos

La niña, que nació con la cabeza y media pierna de su gemela colgadas de su pecho, murió hoy en un hospital de especialidades de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

La bebé Hanzel Valladares nació totalmente formada, pero con problemas cardíacos. | Fuente: istock

Una bebé que el pasado 14 de diciembre nació con la cabeza y media pierna de su hermana gemela colgadas en su pecho murió este jueves en un hospital de especialidades en Tegucigalpa, Honduras.

Hasta ahora los especialistas no han precisado las causas del fallecimiento de la menor, cuya madre es una joven hondureña de 19 años.

La recién nacida Hanzel Valladares nació totalmente formada, pero con problemas cardíacos, mientras que su hermana no se desarrolló, tenía hidrocefalia y escasa actividad cerebral, apuntó el doctor Armando Flores, jefe del servicio de neonatos del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.

Este agregó que especialistas estaban realizando estudios y análisis para definir cómo afectaría la salud de la niña formada al separarla de su hermana.

Este tipo de casos son muy raros y son conocidos como ‘Fetus in fetu’ o ‘gemelo parásito’, según informaron los médicos hondureños.

EFE

¿Qué opinas?