Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Bolivia: exjefe militar Zuñiga será procesado por terrorismo y alzamiento armado por "intento de golpe de Estado"

Crisis en Bolivia: El exjefe militar Zuñiga será procesado por terrorismo y alzamiento armado
Crisis en Bolivia: El exjefe militar Zuñiga será procesado por terrorismo y alzamiento armado | Fuente: EFE

El destituido comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, fue capturado este miércoles, minutos después de haber liderado un supuesto "intento de golpe de Estado" en contra del Gobierno del presidente Luis Arce.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El destituido comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, será procesado por los delitos de terrorismo y alzamiento armado, informó este viernes su abogado Steven Orellana y agregó que para esta tarde está prevista la audiencia cautelar.

"Él se acogió al derecho del silencio, pero la Fiscalía ya emitió la imputación formal por terrorismo y alzamiento armado", dijo de forma breve Orellana a los medios en la sede de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de La Paz.

La audiencia cautelar en contra de Zuñiga, el excomandante de la Armada Juan Arnez y el militar Edison Alejandro Irahola será este viernes a las 14.00 hora local (18.00 GMT), según adelantó el abogado.

Zuñiga fue capturado este miércoles, minutos después de haber liderado un supuesto "intento de golpe de Estado" en contra del Gobierno del presidente Luis Arce.

Junto con él, fueron detenidos otros 16 militares y que también son procesados por la Fiscalía.

Te recomendamos

Zuñiga dijo que el presidente Arce le ordenó sacar "los blindados"

Durante su aprehensión, Zuñiga dijo a la prensa que fue el mismo presidente Arce quien le ordenó sacar "los blindados" como una estrategia para "levantar su popularidad".

Este viernes, el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, presentó públicamente a otros cuatro militares que fueron capturados, entre ellos el que conducía la tanqueta que intentó ingresar por la fuerza a la sede del Ejecutivo, en la ciudad de La Paz.

El ministro también informó que el general de la Fuerza Aérea, Marcelo Zegarra, está bajo custodia y se está "realizando una investigación" especial.

EFE

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA