El empresario juró el cargo y se convirtió en el presidente número 58 de Haití, poniendo fin al Gobierno interino que Jocelerme Privert inició en febrero de 2016.
El empresario Jovenel Moise, de 48 años, asumió la Presidencia de Haití para los próximos cinco años en una ceremonia celebrada en el Parlamento.
Moise juró el cargo y se convirtió en el presidente número 58 de Haití, poniendo fin al Gobierno interino que Jocelerme Privert inició en febrero de 2016 en medio de una profunda crisis política.
El flamante mandatario recibió de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Youri Latortue, la banda presidencial entregada por Jocelerme Privert.
Con la mano izquierda sobre la Constitución, Moise juró "ante a Dios y la Nación observar fielmente la Constitución y las leyes de la República".
Tras el juramento, el nuevo mandatario abandonó el recinto y se dirigió al museo del Panteón Nacional para depositar una ofrenda floral en honor de los héroes de la nación haitiana.
A los actos de investidura de Moise asistió el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, así como representantes de 78 delegaciones internacionales. (EFE)
