La bella esposa del vicepresidente Michel Temer ha enfurecido a las feministas en Brasil por un artículo que la cataloga como "Bella, recatada y del hogar" y que, según ellas, promueve estereotipos machistas.
Si el Senado de Brasil decide proceder con el juicio político de destitución de Dilma Rousseff, será el vicepresidente Michel Temer quien ocupará el cargo de presidente de Brasil y, en consecuencia, será su esposa, la bella Marcela Tedeschi Araújo Temer, la primera dama del país, algo que no hace mucha gracia a los grupos feministas brasileños.
Lo que sucede es que el pasado 18 de abril la revista brasileña Veja elaboró un artículo en el que presentó a Araújo Temer bajo el título de "Bella, recatada y del hogar", describiéndola como una mujer bonita y púdica ama de casa. Eso fue precisamente lo que indignó a las feministas en Brasil que no tardaron en criticar a la revista pero también a la esposa del vicepresidente a través del hashtag #BelaRecatadaEdoLar.
En son de protesta, miles de mujeres cambiaron sus fotos de perfil de Facebook y subieron otras en las que se les veía haciendo gestos obscenos o realizando actividades consideradas menos femeninas. "Marcela Temer sería, según un modelo antiguo, la mujer ideal, la primera dama ideal. Ella aparece para valorizar como una prótesis estética la imagen desteñida del vicepresidente Temer", analizó la filósofa Márcia Tiburi en entrevista al portal Jornalistas Livres.
Recientemente la esposa del ministro de Turismo de Brasil causó polémica en el país por unas fotos que se tomó en el despacho de su marido.
Hasta antes de este incidente, era muy poca la atención mediática que recibía Marcela Tedeschi Araújo Temer, salvo un par de fotos durante las investiduras de Rousseff y su marido en las que llamó la atención por su belleza. Lo que se sabe es que Marcela es una mujer de 32 años que en el pasado ha participado en distintos certámenes de belleza. Es 43 años menor que su esposo y estudió derecho pero no ejerce pues optó por cuidar a su hijo Michelzinho, el quinto de Temer que tiene otros de dos casamientos anteriores, dos de ellos mayores que ella.
Comparte esta noticia