Lanzan globos de papel al cielo de Quito en homenaje a periodistas asesinados

Familiares y colegas de los hombres de prensa asesinados lanzaron decenas de globos pidiendo la paz. Homenajes también se realizaron en otras ciudades del país.
Familiares y colegas de los hombres de prensa asesinados lanzaron decenas de globos pidiendo la paz. | Fuente: EFE

El cielo de Quito fue escenario de un conmovedor homenaje a Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, integrantes del equipo de prensa de El Comercio de Ecuador que fueron secuestrados y asesinados.

Un grupo de periodistas, comunicadores y ciudadanos llegaron hasta la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno, para rendir un tributo a la memoria del equipo que falleció ultimado por disidentes de las FARC.

Los asistentes, entre ellos colegas y familiares de las víctimas encendieron globos de aire caliente, en señal de deseo de paz, y colocaron velas y flores en las gradas de la entrada de la Catedral Metropolitana de Quito.

Estos homenajes continuarán el sábado con la realización de una misa y eucaristía en la Iglesia de La Compañía, en el centro histórico de la ciudad, celebración litúrgica que también se realizará este domingo en la Catedral.

El mediodía del viernes el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, confirmó en una conferencia de prensa el fallecimiento de los periodistas, hecho que generó el lamento de colegas y los ecuatorianos en general. EFE

¿Qué opinas?