Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lluvias en Perú: Brasil expresa su solidaridad por el paso del ciclón Yaku

La cancillería brasileña lamentó las pérdidas humanas que dejado las fuertes lluvias por el paso del ciclón Yaku.

La cancillería brasileña lamentó las pérdidas humanas que dejado las fuertes lluvias por el paso del ciclón Yaku.Fuente: Andina/referencial

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, lamentó las "pérdidas humanas y materiales" y pidió a los brasileños tomar medidas de precaución en sus viajes a nuestro país.

La Cancillería de Brasil expresó este miércoles su solidaridad al Gobierno y pueblo de Perú por los deslizamientos e inundaciones causados por el paso del ciclón Yaku y pidió a los brasileños tomar medidas de precaución en sus viajes a Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño lamentó las "pérdidas humanas y materiales" causadas por las fuertes lluvias que comenzaron en septiembre y fueron "agravadas" por el paso del ciclón, provocando la muerte de siete personas en la última semana.

En la nota, la Cancillería "recomendó" a los brasileños que tienen planeado viajar a Perú "que verifiquen la situación en la región" a la que pretenden visitar y "tomen las precauciones necesarias" sin "arriesgarse", independiente de los atrasos que se puedan presentar en el viaje.

Por otro lado, este miércoles, el Gobierno brasileño emitió también una nota en la que expresó su "preocupación" por el nuevo paso del ciclón Freddy por África Austral "provocando destrucción y muertes" en Malaui, Mozambique y Madagascar.

Apoyo a damnificados

Por otro lado, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció tras la reunión del Consejo de Ministros que tuvo lugar en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a fin de evaluar las acciones frente a las intensas lluvias que se han vivido en diferentes regiones del país. Ante ello, precisó que se impulsará un nuevo bono de vivienda para ayudar a los damnificados.

"Las medidas que hemos tomado son: primero, acreditación de responsables de Defensa Civil en las municipalidades. Esto porque esta experiencia del ciclón Yaku nos ha indicado de que aquellas personas capacitadas en los municipios para poder atender este tipo de emergencia con cada gobierno que ingresa son cambiados. Y cada capacitación que en el Indeci se les da, pues de nada o poco ha servido para la siguiente presentación de situaciones de emergencia", dijo a la prensa.

"En segundo lugar, hemos acordado impulsar un programa de vivienda social adicional a Techo Propio, porque hemos visto que varias familias se han quedado sin viviendas y tenemos que responder a la altura de ello. También se ha declarado en emergencia varios distritos al sur de Lima, pero también al sur del Perú. El MEF dará un presupuesto a Defensa para comprar helicópteros porque no tenemos la cantidad suficiente, además un presupuesto para mantenimiento de los 24 que tenemos en las Fuerzas Armadas", agregó.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA