Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04

Lula aconseja recibir "curso de humanismo" a candidato a vicepresidente de Bolsonaro

Lula Da Silva fue presidente de Brasil en el período 2003-2010.
Lula Da Silva fue presidente de Brasil en el período 2003-2010. | Fuente: EFE

El exmandatario de Brasil criticó al candidato a la vicepresidencia por el partido de Jair Bolsonario, Hamilton Mourao, por decir que "las familias sin la figura de padre y abuelo serían fábricas de elementos desequilibrados". 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acusó al general Hamilton Mourao, candidato a la Vicepresidencia brasileña en la fórmula encabezada por el ultraderechista Jair Bolsonaro, de tener "un mediocre concepto sobre la especie humana" y le aconsejó realizar "un curso de humanismo".

Desde la prisión de Curitiba, sur de Brasil, donde está preso desde el 7 de abril, el exmandatario reaccionó a través de una carta a las palabras de Mourao, quien afirmó que "las familias sin la figura de padre y abuelo" y "solo con madre y abuela" serían "fábricas de elementos desequilibrados, que tienden a ingresar en bandas de narcotráfico".

"General Mourao, no juzgue a las abuelas y madres pobres por su concepto mediocre sobre la especie humana. Si usted ya pensaba así no debería haber llegado a general y mucho menos querer ser vicepresidente", dijo Lula en su escrito.

"Siete hermanos fuimos criados por una mujer analfabeta llamada Doña Lindu y dudo que exista alguien en la sociedad brasileña que educó a sus hijos mejor que ella", expresó.

Lula fue impedido por la justicia a concurrir a las próximas elecciones debido a la condena a doce años por corrupción por la que está en prisión, ya que de acuerdo a las normas en vigor en el país, una persona con una sentencia confirmada en segunda instancia, como es su caso, no puede postular a ningún cargo público.

Tras el veto, Lula ungió como sucesor a Fernando Haddad, segundo en las encuestas tras Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) y defensor de la liberación de las armas en Brasil.

Bolsonaro, polémico por declaraciones racistas, machistas y homófobas, es el favorito a ocupar la Presidencia del país con un 28 % de las simpatías, pese al rechazo que acumula en gran parte de la población.

Según las últimas encuestas le siguen en intención de voto el socialista y sustituto de Lula, Fernando Haddad (19 %), el laborista Ciro Gomes (11 %), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (6,1 %) y la ecologista Marina Silva (4,1 %).

(Información de EFE). 

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA