El expresidente es favorito para ganar las elecciones de 2018 pese a que enfrenta varios procesos vinculados al escándalo de corrupción de Petrobras.
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió elecciones anticipadas ante un país "desgobernado" por el conservador Michel Temer. "Este país está desgobernado. Este país no necesita alguien ocupando el cargo indebidamente, alguien que no tiene popularidad pero que dice que tiene voto en el Congreso", dijo, según cita la agencia AFP.
El izquierdista es favorito para ganar las elecciones de 2018 pese a que enfrenta cinco procesos vinculados directa o indirectamente al escándalo de corrupción de Petrobras. "Brasil necesita elecciones directas, no esperar hasta 2018, porque el hambre tiene prisa y el desempleo tiene prisa", indicó.
Denuncias. El expresidente solicitó también a sus acusadores que presenten las pruebas de los delitos que supuestamente cometió y se dijo con ganas de "pelear" en los tribunales y en las elecciones.
"Llegó la hora de que paren con tanta habladuría y muestren las pruebas. Quiero que muestren un real (mío) fuera del país. Pruébenme un real, no estoy pidiendo dos, tan sólo uno", comentó el exjefe de Estado.
Comparte esta noticia