Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Lula da Silva: "Todos" los golpistas del 8 de enero irán a la cárcel

Lula da Silva participa en una concentración de las principales centrales sindicales del país, en el marco del Día Internacional del Trabajo, en Sao Paulo (Brasil).
Lula da Silva participa en una concentración de las principales centrales sindicales del país, en el marco del Día Internacional del Trabajo, en Sao Paulo (Brasil). | Fuente: EFE

Apenas una semana después de asumir el poder, Lula da Silva tuvo que hacer frente a una asonada golpista protagonizada por simpatizantes de Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, que no aceptaban su victoria en las elecciones de octubre de 2022 y buscaban derrocar su gobierno. 

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este lunes en que "todos" aquellos que estén implicados en el intento de golpe de Estado del pasado 8 de enero irán a la cárcel porque "este país tiene una democracia de verdad".

Lula da Silva volvió a pronunciarse sobre el asalto de Brasilia, cuando miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron y destrozaron las sedes de los tres poderes de la Nación, en un acto con los principales sindicatos del país con motivo del Día Internacional del Trabajo.

"Todas las personas que intentaron dar un golpe serán detenidas porque este país tiene una democracia de verdad", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT), en el Vale do Anhangabaú, en el centro de la ciudad de Sao Paulo.

Apenas una semana después de asumir el poder, Lula da Silva tuvo que hacer frente a una asonada golpista protagonizada por simpatizantes de Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, que no aceptaban su victoria en las elecciones de octubre de 2022 y buscaban derrocar su gobierno. 

Contras las fake news

Por esos hechos llegaron a ser detenidas unas 2.000 personas, de las cuales cerca de 300 permanecen hoy en prisión, mientras que el resto responderán ante los tribunales en libertad.

Entre los investigados por incitar a sus acólitos figura el propio Bolsonaro, quien declaró el pasado miércoles durante dos horas ante la Policía y negó cualquier responsabilidad en el episodio.

El 8 de enero, el ex jefe de Estado (2019-2022) se encontraba en Estados Unidos, donde permaneció hasta el 30 de marzo.

Este lunes, ante cientos de trabajadores y dirigentes sindicales, Lula también hizo un llamado para que "todo el mundo sea un soldado contras las fake news (noticias falsas)".

"No podemos permitir que la mentira continúe prevaleciendo en este país. Cada compañero que tenga un celular necesita estar atento y no compartir mensajes mentirosos", demandó el presidente brasileño.

Según Lula da Silva, "la mentira nunca llevó a nadie a ningún lugar y fue la verdad la que derrotó al expresidente de la República", en alusión a Bolsonaro, quien también es investigado por difundir bulos sobre las elecciones y la pandemia de covid-19.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA