El primer ministro de Italia participará también en un foro empresarial, entre otras actividades.
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, llegó anoche a La Habana para reunirse hoy con el presidente de Cuba, Raúl Castro, con motivo de su primera visita oficial a la isla, donde participará también en un foro empresarial, entre otras actividades.
Renzi, quien fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, no hizo declaraciones a la prensa tras su arribo al aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
El primer ministro italiano abrirá este miércoles su agenda oficial con la inauguración de un foro empresarial en el Hotel Nacional de la capital cubana, de acuerdo con el programa facilitado a los medios.
Por la tarde, tendrá lugar la reunión y conversaciones oficiales entre el gobernante italiano y Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana.
La visita se produce casi seis meses después del encuentro que Renzi y Castro mantuvieron el pasado 10 de mayo en Roma, donde el presidente cubano también se reunió con el papa Francisco.
Italia se sitúa entre los diez primeros socios comerciales de Cuba y es el segundo en Europa, después de España.
Ocupa además el segundo lugar entre las naciones europeas en cuanto al número de sucursales establecidas en Cuba, según datos oficiales.
EFE
Comparte esta noticia