México es uno de los países con mayor número de feminicidios.
México es uno de los países con mayor número de feminicidios. | Fuente: AFP

En México han sido asesinadas 3.462 mujeres en lo que llevamos de año, un promedio de 10 mujeres al día, según datos publicados este domingo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Del total de mexicanas asesinadas, 2.540 han sido víctimas de homicidio doloso y 922 han sido asesinadas por razones de género o violencia machista.

Los asesinatos por violencia machista se han incrementado un 3,25 % este 2021 en México frente a los primeros 11 meses del año pasado, cuando se registraron 893.

Sin embargo, la cifra total de víctimas ha disminuido un 0,32 % respecto a la del mismo periodo de 2020, cuando asesinaron a 3.473 mujeres en México, según las cifras del registro del SESNSP.

Más asesinatos en agosto

El SNSP señala que en agosto de 2021 se ha producido el mayor número de asesinatos de mujeres en México desde que hay registro, con 271 víctimas de homicidio doloso y 111 que murieron por razones de género o violencia machista durante ese mes.

México es uno de los países con mayor número de feminicidios. El caso de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, se hizo tristemente conocido por los asesinatos y las desapariciones de mujeres, entre ellas menores.

(Con información de Europapress)

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.