Una joven de 18 años recibió un disparo mientras escuchaba clase en México

La joven Aideé Mendoza Jerónimo murió cuando fue impactada de bala mientras escuchaba clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La muerte de la joven reavivó el debate sobre la seguridad en las instalaciones de esta casa de estudios.

La muerte de la joven reavivó el debate sobre la seguridad en las instalaciones de esta casa de estudios. | Fuente: Twitter

La joven de 18 años, Aideé Mendoza Jerónimo, murió luego de que recibiera un disparo de manera abrupta cuando atendía a clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El hecho, ocurrido este último lunes, abrió el debate en el país  sobre la seguridad en las instalaciones de esta casa de estudios.

La procuradora general de justicia de la capital mexicana, Ernestina Godoy, anunció que, además de lamentar el hecho, iba a iniciar las investigaciones del caso y que la principal hipótesis a trabajar sería el de un caso de feminicidio. Sin embargo, este último punto se está apoyando con las cámaras de seguridad de la facultad.

Según arrojó Infobae, Mendoza asistía a clase de matemáticas cuando un sonido rompió el silencio y la chica se desplomó. Aunque fue trasladada al hospital, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. Las investigaciones aún no indican quién habría podido haber sido el autor del crimen.

Mientras, el rector de la universidad, Enrique Graue, demandó esclarecer este caso a través de las redes sociales de la universidad. CNN informó que el plantel hasta el momento permanece cerrado y en su exterior se ha construido un pequeño altar en honor a la joven fallecida.

¿Qué opinas?