Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Michel Temer reconoció haberse reunido con Odebrecht en 2010

Temer salió al frente tras conocerse las declaraciones del exejecutivo de Odebrecht Márcio Faria, quien dijo que participó en una reunión con Temer.
Temer salió al frente tras conocerse las declaraciones del exejecutivo de Odebrecht Márcio Faria, quien dijo que participó en una reunión con Temer. | Fuente: EFE

Sin embargo, el mandatario brasileño aseguró que nunca abordó “negocios oscuros” con la constructora.

El presidente de Brasil, Michel Temer, admitió hoy en un video que se reunió con representantes del grupo Odebrecht, aunque alegó que nunca abordó "negocios oscuros" de la constructora con políticos, tal y como afirmaron delatores de la compañía ante la Justicia.

"Es verdad que participé de una reunión en 2010 con un representante de una de las mayores empresas del país. La mentira es que en esta reunión yo habría escuchado referencias a valores financieros o a negocios oscuros de la empresa con políticos. Esto jamás sucedió", aseguró Temer en el vídeo publicado en redes sociales por la Presidencia.

Las palabras de Temer son una respuesta a la divulgación de la declaración que hizo ante la Justicia el exejecutivo de Odebrecht Márcio Faria, quien dijo que participó en una reunión con Temer en la que se trató "la compra del Partido del Movimiento Democrático Brasileño" (PMDB, la formación presidida por Temer) por 40 millones de dólares.

La acusación contra Temer. En su testimonio ante la Justicia, Faria dijo que no trató sobre valores directamente con Temer. El actual mandatario negó haber hablado sobre dinero y agregó que "jamás colocaría mi biografía en riesgo".

"El verdadero hombre público tiene que estar a la altura de sus desafíos que envuelven buenos momentos y momentos de profunda disconformidad. Mi mayor aliado es la verdad, materia prima del Poder Judicial, que revelará toda la verdad de los hechos", explicó Temer.

El mandatario brasileño ya había divulgado una nota ayer en la que aseguraba que "jamás trató de valores con el señor Márcio Faria" y que las acusaciones están basadas "en una mentira absoluta". (EFE)

Gran parte de la plana política brasileña aparece salpicada por haberse beneficiado de la corrupción practicada por Odebrecht.
Gran parte de la plana política brasileña aparece salpicada por haberse beneficiado de la corrupción practicada por Odebrecht. | Fuente: EFE
Pese a también haber sido citado por los delatores de Odebrecht, la Corte Suprema se abstuvo de abrir una investigación contra Temer debido a que la Constitución no permite que un jefe de Estado sea investigado por hechos ocurridos antes de su mandato.
Pese a también haber sido citado por los delatores de Odebrecht, la Corte Suprema se abstuvo de abrir una investigación contra Temer debido a que la Constitución no permite que un jefe de Estado sea investigado por hechos ocurridos antes de su mandato. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA