La bomba explotó dentro del Colegio Salesiano San Juan Don Bosco de Masaya. | Fuente: Twitter / @AjudMasaya

Una bomba de fabricación artesanal estalló este jueves en el patio de un colegio religioso en la ciudad de Masaya, al sureste de Managua, sin causar víctimas, aunque sí alarma entre los estudiantes y los padres de familia, informó la dirección del centro.

La explosión se produjo durante un receso en el campo de fútbol del Colegio Salesiano San Juan Don Bosco, indicó ese centro educativo en una declaración. "Gracias a Dios no hubo mayores consecuencias que lamentar", afirmó el colegio.

El director del centro de estudios, el sacerdote Enrique Obando, dijo a periodistas que el artefacto estaba tirado en el patio, cerca de uno de los muros, donde fue hallado por un grupo de estudiantes.

Uno de ellos lo tomó con sus manos y cuando uno de sus compañeros le advirtió que se trataba de una bomba casera, lo lanzó a cierta distancia y explotó, explicó.

Según el sacerdote, un estudiante resultó con apenas una herida superficial en su brazo, sin ninguna gravedad.

Tras la explosión, se hicieron presentes al colegio los padres de familia en busca de sus hijos. También oficiales de la Policía Nacional, con técnica canina, para investigar el suceso.

Masaya, ubicada 28 kilómetros al sureste de Managua, es uno de los focos de resistencia durante las protestas callejeras contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que se iniciaron en abril del año pasado. (EFE)


¿Qué opinas?