El futbolista paraguayo hizo un llamado a sus colegas a no jugar fútbol profesional en su país, en protesta contra el proyecto de reelección presidencial.
El futbolista paraguayo Roberto Ovelar se pronunció en Twitter sobre la crisis política que vive su país, donde el último viernes se produjeron protestas violentas contra una iniciativa del partido de gobierno a favor de la reelección presidencial.
Ovelar, que jugo en varios equipos del torneo peruano, pidió a los futbolistas de su país no jugar en Paraguay en protesta contra el gobierno del presidente Horacio Cortes, pues considera que "viola la constitución".
¡Dictadura nunca más! "Hermanos paraguayos, colegas futbolistas, que el gobierno sienta y vea nuestra protesta, salgan a sentarse en la cancha, que no se juegue futbol profesional en Paraguay (...) ¡No se juega futbol con dictadura! ¡Dictadura nunca más!", escribió en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.
Al hablar de dictadura, Ovelar recuerda los 35 años del gobierno militar de Alfredo Stroessner (1954 - 1989). El dictador condujo un régimen de terror que dejó un saldo de 400 desaparecidos, unos 18.000 torturados y más de 20.000 exiliados. Stroessner se hizo reelegir ocho veces (1958, 1963, 1968, 1973, 1978, 1973 y 1988) por el Partido Colorado en elecciones a las que se presentaba como candidato único.
Protestas. El viernes cientos de manifestantes protestaron en Asunción, Paraguay, contra un proyecto de enmienda constitucional aprobada por 25 senadores del oficialista Partido Colorado. Durante los disturbios los manifestantes incendiaron el Congreso, y la durante la madrugada de este sábado la Policía Nacional mató de un balazo a un joven dirigente opositor.
Comparte esta noticia