Las autoridades salvadoreñas incautaron el dinero, drogas y armas. El detenido es acusado de ser uno de los encargados de las finanzas de la MS-13.
La policía y la físcalía de El Salvador incautaron 161.200 dólares que un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) tenía enterrados en una vivienda. El dinero fue decomisado en la residencia de Carlos Ramos Mancía, alias "El Flaco de Teclas", de 40 años, quien fue detenido el domingo en Santa Tecla, 10 km al oeste de San Salvador, acusado de ser uno de los encargados de las finanzas de la MS-13.
"Esta es una investigación que comenzó el año anterior, donde están afectando las finanzas de la MS-13", comentó el fiscal general Douglas Meléndez sobre el operativo.
Para el fiscal, el dinero decomisado a Ramos Mancía es producto de la "extorsión y venta de droga" en Santa Tecla y en todo el departamento central de La Libertad. Las autoridades localizaron en la residencia cocaína y otras drogas por un valor estimado en 18.000 dólares. También figuran en el decomiso 686 pantalones que forman parte de los negocios que tienen las pandillas en el mercado de Santa Tecla.
Ramos Mancía tiene órdenes de captura por diez delitos, entre ellos homicidios, extorsiones, tráfico ilícito de drogas y conspiración para cometer homicidio. Nacidas en calles de Los Angeles, Estados Unidos, las pandillas cuentan en El Salvador con unos 70.000 miembros, de los cuales 16.000 están encarcelados. (AFP)
Comparte esta noticia