El diputado suplente Domingo Soto protagonizó un escándalo en el aeropuerto internacional de Cochabamba cuando intentaba abordar un vuelo con destino a la paz. La Policía se lo impidió porque se encontraba ebrio. El congresista dice que no recuerda nada.
El diputado boliviano que se desnudó ebrio en un aeropuerto internacional fue expulsado "con ignominia" del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este viernes este grupo político.
Durante una declaración a los medios, el responsable político del MAS, Froilán Fulguera, comunicó que "la separación" del diputado suplente Domingo Soto fue una decisión tomada por el tribunal de disciplina de su partido. Fulguera aseguró que ahora lo que procede es "separarlo con ignominia", de modo que la sanción sirva de ejemplo para evitar que "otras autoridades" actúen de esa misma manera. "Tenemos que ser responsables, porque (los parlamentarios) son padres de la patria", aclaró.
"Whisky adulterado"
El suceso ocurrió la noche del pasado 8 de agosto, cuando el congresista intentó abordar un vuelo de la ciudad boliviana de Cochabamba a La Paz y la Policía se lo impidió al encontrarse ebrio. Fotografías difundidas en medios locales y redes sociales mostraron al parlamentario en ropa interior, tendido en el piso del aeropuerto, mientras que en otras se le ve ya con el pantalón puesto y bajo custodia policial.
Según sus colegas del mismo partido, Soto y otros parlamentarios fueron designados por el Congreso para asistir al acto del 193 aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas en Cochabamba, lo que valió una lluvia de críticas de sectores opositores. Días después al incidente, Soto dijo que no recordaba nada de lo sucedido y justificó su estado por la ingesta de whisky supuestamente adulterado, e incluso se declaró víctima de una trampa. (EFE)
Comparte esta noticia