Peruano es condenado en Uruguay por intentar viajar con cocaína a Madrid

El hombre aceptó su responsabilidad y accedió a un juicio que culminó con una condena menor en su contra. Al término de esta, será expulsado de Uruguay.

Pretendía salir del país en vuelo de la compañía Air Europa, informó la Fiscalía uruguaya. | Fuente: iStock/Referencial | Fotógrafo: DedMityay

Un ciudadano peruano fue condenado a dos años de cárcel por intentar tomar un vuelo desde el principal aeropuerto de Uruguay -ubicado en las afueras de Montevideo- a Madrid con más de nueve kilos de cocaína, informó este martes la Fiscalía.

El hombre, identificado como W.E.V.P., fue detenido en el Aeropuerto de Carrasco este lunes durante un operativo llevado a cabo por personal de la delegación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior de Uruguay, quien identificó al peruano como "perfil de riesgo".

"Pretendía salir del país en vuelo de la compañía Air Europa con destino a Madrid y había arribado a Uruguay el día 12 de diciembre del año en curso", detalla la sentencia de la Fiscalía.

Así, se solicitó que abriera su equipaje, donde se encontraron dos mochilas, un portafolios y un morral que contenían "varios paquetes" con un total de 9,449 gramos de cocaína.

El imputado, a su vez, reconoció su responsabilidad y accedió a un juicio abreviado que resultó en su condena a dos años de prisión por "un delito de exportación de sustancias estupefacientes en grado de tentativa".

Además, se dispuso que, al tratarse de un ciudadano peruano, "una vez cumplida la pena, se proceda a su expulsión del país", según determina la legislación uruguaya.

Información de EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?