Alan García, expresidente de Perú. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

El expresidente Alan García buscó asilo político en Colombia antes de acudir a la embajada de Uruguay, informó la radio FM de Colombia. A través de Twitter, el exmandatario respondió y dijo que esta información se trata de una “especulación”.

En conversación con Canal N, Luis Carlos Vélez, director de la radio FM, dijo que el expresidente hizo esta solicitud “no formal” a Colombia y que su país le respondió “a través de canales no diplomáticos formales” en el que informaron “no había disponibilidad para hacer ese trámite”.

Según informó Vélez, la negativa se dio porque Alan García era investigado por el tema Odebrecht. Esta investigación en Colombia es “muy polémica porque involucra a altos estamentos políticos”, dijo.

La respuesta

A través de su cuenta de Twitter, Alan García respondió a esta información con este mensaje: “Eso de Colombia es una especulación, también en Panamá, el Salvador, etc. Es la respuesta por denunciar el pseudo satélite, la incapacidad del gobierno y el robo en la PUCP”.

García pidió asilo a Uruguay el 17 de noviembre, luego de que el Poder Judicial le prohibiera salir del país, al ampliar una investigación por supuestos lavado de activos en el caso del Decreto de Urgencia que firmó para agilizar la obra del Metro de Lima durante su segundo mandato. El pedido fue rechazado por Uruguay 15 días después.

¿Qué opinas?