Los manifestantes que respaldan a la suspendida presidenta Dilma Rousseff fueron gaseados por los policías en un ambiente tenso a causa del juicio político.
La tensión y polarización en la que vive Brasil se agrava. Este lunes, un grupo de manifestantes que simpatizan con la suspendida presidenta Dilma Rousseff han sido repelidos con gas lacrimógeno por la policía.
Lugar. Esto ocurrió en las principales calles de Sao Paulo mientras la mandataria comparecía ante el Senado de su país que ve el juicio político en su contra por presuntos actos de corrupción.
Participantes. Los agentes militares dispersaron a miembros del movimiento Frente Povo Sem Medo (Frente Pueblo sin Miedo) quienes también hicieron barricadas para contener la ofensiva policial según informó la cadena Globo.
Enfrentamiento. Durante todo el enfrentamiento en la avenida Paulista, los manifestantes no obedecieron los pedidos de los agentes quienes dijeron que gasearon a la masa porque utilizaron vías no acordadas para la manifestación.
Mensaje. "No esperen que me quede callada como los cobardes que en el pasado con las armas y hoy con la retórica pretenden atacar la democracia", ha dicho Dilma en su defensa.
Comparte esta noticia