La institución informó que ha desplegado unidades especializadas para ejecutar labores operativas y de investigación en la zona donde se produjo el crimen. De momento ni la embajada de Reino Unido ni la Cancillería de Ecuador se han pronunciado sobre el caso.
La Policía de Ecuador ha iniciado investigaciones por el secuestro del empresario Colin Armstrong, cónsul honorario de Reino Unido, y que, de acuerdo con versiones de medios locales, desapareció la madrugada del sábado en una de sus haciendas en el sector de Baba, provincia tropical de Los Ríos.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) la institución informó que ha desplegado unidades especializadas para ejecutar labores operativas y de investigación en la zona donde desapareció el también empresario agrícola.
Precisaron que se trata de una “noticia en desarrollo” y que más adelante se espera tener más información para dar cuenta a la ciudadanía sobre el resultado de las investigaciones.
Hasta el momento ni la embajada del Reino Unido ni la Cancillería de Ecuador se han pronunciado sobre este hecho.
En tanto, el portal informativo Primicias indicó que junto a Armstrong había sido secuestrada “una mujer de nacionalidad colombiana”, por lo que personal de la Unidad Antisecuestros (Unase) y de la Policía Judicial han emprendido indagaciones y acciones para dar con el paradero de ambos.
Armstrong es fundador de Agripac, una de las mayores empresas de suministro de productos agrícolas de Ecuador, que también desarrolla soluciones en los campos de la acuicultura, producción de fertilizantes, químicos industriales, salud animal, semillas y larvicultura, entre otros.
Aumento de inseguridad en Ecuador
El anuncio de su secuestro se dio en un momento en que muchos especialistas consideran que Ecuador vive la peor crisis de inseguridad de su historia.
En los últimos años Ecuador se ha convertido en un centro de operaciones de carteles de droga extranjeros y locales, que imponen un régimen de terror con matanzas, secuestros y extorsiones.
Numerosas bandas controlan las cáceles y las calles donde se ha disparado la violencia. Desde 2018 la tasa nacional de homicidios se ha cuadriplicado, pasando de 6 a 26 por cada 100 000 habitantes.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el poder desde noviembre, apuesta por una política de mano dura contra las organizaciones de narcotráfico.
(Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia