Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Policía de Guatemala rescató a 126 migrantes en un contenedor abandonado

Los migrantes rescatados fueron derivados a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración.
Los migrantes rescatados fueron derivados a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración. | Fuente: @PNCdeGuatemala

La Policía guatemalteca localizó el tráiler en una carretera del sur, todos los migrantes estaban indocumentados y fueron trasladados a un albergue.

La Policía de Guatemala rescató este sábado a 126 migrantes, la mayoría haitianos, que fueron abandonados dentro de un contenedor en el sur del país, mientras intentaban cruzar a México y llegar a Estados Unidos, informó la institución.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, indicó que los migrantes fueron localizados en la madrugada tras “una denuncia sobre un tráiler abandonado” en una carretera entre los poblados sureños de Nueva Concepción y Cocales.

"Se escuchan gritos y golpes provenientes del contenedor, por lo que se procede a abrir las puertas (y) dentro de éste se encontraban 126 personas indocumentadas: 106 de Haití, 11 de Nepal y nueve de Ghana", detalló Aguilar.

La Policía local difundió fotografías en las que se muestra los migrantes bajando del furgón con mochilas o sentados en la carretera. Todos fueron llevados a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración.

Crisis migratoria

La región, en la que cada año miles de guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y nicaragüenses emigran a Estados Unidos, enfrenta también una crisis migratoria por el paso de una oleada de miles de migrantes, principalmente de Haití, que van rumbo al país norteamericano en busca de mejores oportunidades, pese al peligroso trayecto.

En lo que va del año, más de medio centenar de migrantes murieron en Panamá al tratar de cruzar la zona selvática del Darién, fronteriza con Colombia, informó esta semana un ente de la Fiscalía panameña.

El viernes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que más de 7 500 migrantes haitianos fueron expulsados en menos de tres semanas por Estados Unidos, que fletó 70 vuelos para deportarlos.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA