Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rafael Correa calificó a Trump de “estúpido” y a Temer de “traidor”

Rafael Correa consideró que Donald Trump “bate récord de estupideces”. | Fuente: EFE

El expresidente de Ecuador arremetió contra los mandatarios de Estados Unidos y Brasil en una reciente entrevista.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, “ha batido el récord de estupideces” y que el de Brasil, Michel Temer, representa la “traición” política.

En una entrevista con la agencia EFE en Montevideo, el ex jefe de Estado consideró que “es difícil” encontrar un ejemplo parecido a Trump y que lamentablemente se trata del presidente “de la potencia más grande de la historia de la Humanidad”.

El expresidente ecuatoriano enumeró, dentro de lo que él consideró como estupideces, el muro que Trump quiere construir en la frontera con México para evitar la inmigración, el retroceso en el deshielo con Cuba y a la salida de EE.UU. del Acuerdo de París.

Sobre el presidente de Brasil, Correa recalcó que “la traición va a cambiar de nombre” y “se va a llamar de ahora en adelante Temer”, en relación al jefe del Estado brasileño. “¡Qué tipo! Por tener dos años de poder condena a sus futuras generaciones a la vergüenza. ¡Qué descarada traición!”, enfatizó.

Sobre Maduro. En tanto, consideró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “es gente buena” y “no es gente violenta”, al referirse a la crisis que se vive en el país caribeño.

“Muchas veces la violencia viene de esa derecha, hay grupos involucrados ahí que quieren generar caos y violencia, pero lo que usted lee en los periódicos es que la represión y la violencia viene de la fuerza pública, del Gobierno y eso no es cierto”, precisó.

El exgobernante ecuatoriano observó que Venezuela se halla bajo “un ataque permanente” de carácter mediático y económico “de potencias extranjeras”, que le hace mucho daño. Asimismo, denunció la existencia de una “doble moral”, que por un lado ataca a Venezuela pero calla ante los sucesos de otros países. (Con información de EFE)

Rafael Correa consideró que la Organización de Estados Americanos no es el espacio adecuado para abordar la situación de Venezuela.
Rafael Correa consideró que la Organización de Estados Americanos no es el espacio adecuado para abordar la situación de Venezuela. | Fuente: EFE
En lugar de en la OEA, el exmandatario ecuatoriano propuso que el problema de Venezuela se trate en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En lugar de en la OEA, el exmandatario ecuatoriano propuso que el problema de Venezuela se trate en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA