Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Nuevo proyecto de retiro de aportes a las AFP destruye las pensiones, señala economista Elmer Cuba
EP 1693 • 17:46
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16

Donald Trump canceló el pacto que Barack Obama inició con Cuba

El mandatario dio un discurso en el teatro Manuel Artime, ubicado en el barrio de La Pequeña Habana, en Miami.
El mandatario dio un discurso en el teatro Manuel Artime, ubicado en el barrio de La Pequeña Habana, en Miami. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Joe Raedle

Desde Miami, el presidente de EE.UU. anunció que frenará las políticas de su predecesor y mostrará su apoyo al embargo comercial a la isla.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes el fin de las políticas hacia Cuba que implementó su predecesor, Barack Obama. De esta manera, el Gobierno estadounidense apoyará el embargo comercial y financiero a la isla y se opondrá a las peticiones internacionales de que el Congreso lo levante.

"La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados dentro de Estados Unidos y otros foros internacionales para acabar con él", indicó la Casa Blanca en un comunicado, mientras Trump daba el mismo mensaje durante su discurso en el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, en Miami (Florida). 

Buscará una "mejor" vía. El mandatario habló de la "cancelación" de la política de Barack Obama hacia Cuba y se mostró dispuesto a negociar "un acuerdo mejor" con la isla.

Sin embargo, esto se produciría, según señaló, solo si hay avances "concretos" hacia la celebración de elecciones libres y la liberación de prisioneros políticos. "Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor", afirmó. (Con información de EFE)

Con la nueva orden de Trump, las políticas de reforzamiento de las relaciones bilaterales tomarán otra vía. Según el mandatario, se buscará un
Con la nueva orden de Trump, las políticas de reforzamiento de las relaciones bilaterales tomarán otra vía. Según el mandatario, se buscará un "mejor" acuerdo. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA