La fiscalía venezolana confirmó la muerte de David José Villanella, quien participaba en una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
El Ministerio Público de Venezuela comunicó hoy que un joven de 22 años murió durante una manifestación en la autopista Francisco Fajardo en Caracas. El joven participaba de una movilización contra al Gobierno de Nicolás Maduro, que fue contenida por los militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
Se trata de David José Vallenilla, quien fue herido por los guardias con tres disparos de perdigón. La información fue confirmada por el fiscal 126 del Área Metropolitana, luego de que se divulgara un video donde se ve la acción de un grupo de militares contra los manifestantes, que terminó con la muerte del joven.
Reacciones. El líder opositor venezolano, Henrique Capriles denunció que la muerte del joven no fue accidental y que la culpa la tienen las fuerzas del Gobierno. “El joven Vallenilla fue asesinado a quemarropa por los esbirros del jefe de Estado, Nicolás Maduro”.
En tanto, el alcalde del municipio de Chacao en Caracas, Ramón Muchacho dijo que el joven iba por la autopista junto a decenas de manifestantes. “Allí fue confrontado por los uniformados de la base aérea militar de La Carlota, quienes dispararon a matar”.
Comparte esta noticia