Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Raúl Castro condecoró a Correa con la más alta distinción de Cuba

El último viaje de Rafael Correa como presidente de Ecuador fue a Cuba. | Fuente: EFE

El presidente de Ecuador recibió la Orden José Martí, la máxima distinción que entrega el Gobierno de la isla a personalidades extranjeras.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue condecorado por su homólogo cubano, Raúl Castro, con la Orden José Martí, la máxima distinción que entrega el Gobierno de la isla a personalidades extranjeras, en su último viaje al exterior antes de concluir su mandato gubernamental tras diez años.

Tras la imposición de la orden José Martí -en honor al prócer independentista cubano e inspirador de la Revolución- en el Palacio de la Revolución de La Habana, Correa dijo que sus diez años en la presidencia han sido "muy intensos" y que la mejor manera de terminarlos es visitando la isla caribeña.

Correa señaló que los logros de su presidencia se deben a inspiradores y amigos: "Me apoyé en hombros de gigantes como Simón Bolívar y Eloy Alfaro, José Martí, el Che (Ernesto Guevara) y otros que la vida me dio la oportunidad de conocer, de ser su amigo y de escuchar directamente sus consejos, como Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Fidel".

"Hoy llevo a Martí en el pecho, pero siempre lo llevé en mi corazón, toda mi vida he sido martiano, y creo que fue un hombre extraordinario y adelantado para su época, primero en la reflexión, en la acción y ya no es solo un referente en la historia regional sino universal", expresó Correa sobre el héroe nacional cubano.

Instituida en 1972, la Orden José Martí fue otorgada a Correa en virtud a los "méritos de este amigo de Cuba y de la Revolución cubana, de sus valores y compromisos con sus ideas y con su pueblo", según la argumentación del Consejo de Estado de la isla. (EFE)

La Orden José Martí es la máxima distinción que entrega el Gobierno cubano a personalidades extranjeras.
La Orden José Martí es la máxima distinción que entrega el Gobierno cubano a personalidades extranjeras. | Fuente: EFE
Anteriormente, ese reconocimiento fue entregado a los presidentes latinoamericanos Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales y Salvador Allende, así como otros mandatarios y personalidades de la cultura cubana como el poeta Nicolás Guillén, la bailarina Alicia Alonso, y el escritor Cintio Vitier, entre otros.
Anteriormente, ese reconocimiento fue entregado a los presidentes latinoamericanos Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales y Salvador Allende, así como otros mandatarios y personalidades de la cultura cubana como el poeta Nicolás Guillén, la bailarina Alicia Alonso, y el escritor Cintio Vitier, entre otros. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA