Helicóptero trasladaba a trabajadores de una empresa eléctrica para realizar, al parecer, torres de alta tensión en un sector de difícil acceso. | Fuente: EFE

Seis personas fallecieron en un accidente de helicóptero que se registró este lunes en la región chilena de Valparaíso. La aeronave, que transportaba a cuatro trabajadores de una empresa eléctrica y dos tripulantes, se estrelló contra el suelo en el fundo Providencia, en la localidad de Colliguay, a unos cien kilómetros de Santiago.

Dos de los ocupantes del helicóptero sobrevivieron en un primer momento al accidente y se encontraban en riesgo vital, pero murieron poco después debido a la gravedad de las heridas. "Había cuatro personas fallecidas en un primer instante y dos en extrema gravedad, y al llegar los elementos de rescate estas dos personas que estaban graves fallecieron", dijo el intendente (gobernador) de Valparaíso, Jorge Martínez.

El helicóptero pertenecía a la empresa Ecocopter y prestaba servicios a la compañía InterChile, filial de la colombiana ISA, que lidera el proyecto para construir la línea de transmisión eléctrica Cardones-Polpaico.

El intendente explicó que en la zona del accidente es habitual que los trabajadores sean transportados en helicóptero a las torres de alta tensión que se encuentran en un sector elevado de cerros. "Es una zona de la Cordillera de la Costa, muy compleja, donde se están haciendo instalaciones de torres (...) y es un sector muy escabroso, de difícil acceso", añadió el intendente.

InterChile difundió una declaración pública en la que lamentó lo sucedido y manifestó que colaborará en la investigación para esclarecer las causas del accidente. Un helicóptero de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea chilena y otros equipos de emergencia se desplazaron al lugar del accidente. (EFE

¿Qué opinas?