Piura: Alcaldesa de Malingas pide helicóptero para rescatar a vecinos aislados por desborde de río

Jesús María García pidió entre lágrimas en RPP Noticias el servicio aéreo para rescatar a los atrapados en centro poblado tras desborde en donde hay una mujer embarazada que presenta dolores y necesita una cesárea.

Alcaldesa señala que entre los atrapados hay una mujer embarazada con dolores. | Fuente: RPP

La alcaldesa del centro poblado de Malingas (Piura), Jesús María García, solicitó entre lágrimas un helicóptero para rescatar a las personas que se han quedado atrapadas en el lugar tras el desborde de río.

En comunicación con RPP Noticias, la autoridad señaló que entre los afectados hay una mujer en avanzada gestación que padece de dolores y necesita ser llevada al Hospital de Sullana para que se le realice una cesárea. 

"Verónica Ojeda Navarro está embarazada y está para que se le realice una césarea. Ella está completamente aislada y no podemos trasladarla", dijo García

La alcaldesa señaló que si bien han estado recibiendo el apoyo del Ejército y el cuerpo de rescate, esto no ha sido suficiente, ya que "la quebrada ha crecido más y hemos entrado en situación de emergencia". 

Jesús María García pide el apoyo de las autoridades y envío de equipos para así poder resguardar a las personas que han quedado atrapadas en el centro poblado.