La policía brasileña detectó la presencia de supuestas bombas en dos estaciones del metro.
La sospecha de la presencia de dos artefactos explosivos llevó a interrumpir este viernes, a primera hora de la mañana, el tránsito ferroviario del metropolitano en la zona este de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.
Un objeto sospechoso fue abandonado en la estación Guaianases, de la línea 11, de acuerdo con fuentes de la Policía Militarizada, citadas por la Agencia Brasil.
Al ser detectada la supuesta bomba acoplada a un teléfono móvil dentro de una mochila fue activado el Grupo de Acciones Tácticas Especiales (GATE) de la Policía Militarizada y se suspendió el servicio de los trenes.
Un segundo supuesto artefacto fue localizado poco después en la estación Itaquera, de la línea 3 del metro paulista.
Según informaron las autoridades, los agente antiexplosivos también se personaron en esta estación para desactivar la supuesta bomba, compuesta por tres tubos unidos con cinta aislante.
El pasado mes de octubre el GATE detonó una bomba, compuesta de un pequeño cilindro de gas de cinco kilos, un reloj y cables, hallada en una parada de taxis a pocos metros de la céntrica Avenida Paulista, la principal de Sao Paulo. EFE
Comparte esta noticia