ALAN | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez se pronunció sobre el pedido de asilo a su país del líder del partido del APRA, Alan García. El mandatario declaró a la prensa que el Gobierno analizará durante "el tiempo que sea necesario" la solicitud. 

"Hemos recibido toda la información del gobierno peruano, incluso con lo que se está actuando en el ámbito judicial. Hemos recibido también la correspondencia que me llegó por Alan García y sus abogados. La estamos estudiando y actuaremos de acuerdo al protocolor correspondiente del Tratado de Caracas. Tomaremos el tiempo que sea necesario", indicó Vázquez en conferencia de prensa. 

El mandatario uruguayo recalcó que la única decisión de asilo corresponde a él mismo de la mano con el canciller. "La resolución la toma el presidente del país donde busca asilo la persona en acuerdo con el canciller y teniendo en cuenta elementos jurídicos", indicó. 

El sábado pasado se cumplió una semana desde que el expresidente Alan García solicitó asilo político a Uruguay. El ex presidente es investigado por el caso Tren Eléctrico y argumenta una persecución política, figura descartada por el Gobierno peruano. 

¿Qué opinas?