Temer pidió una salida democrática ante la crisis en Venezuela

"La democracia es uno de los pilares de nuestra integración" dijo el presidente de Brasil, Michel Temer, durante la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima.
Presidente de Brasil, Michel Temer en VIII Cumbre de las Américas. | Fuente: RPP Noticias

En la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en Lima, el presidente de Brasil, Michel Temer, pidió reencontrar una salida democrática a la crisis política en Venezuela, con el respaldo del Grupo de Lima y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"La democracia es uno de los pilares de nuestra integración" dijo Temer.

En su intervención, el mandatario de Brasil señaló que el Grupo de Lima, formado por los países de la región más críticos con el gobierno de Nicolás Maduro, está tratando la crisis política en Venezuela, luego de la convocatoria a elecciones en mayo próximo y después de romper el diálogo con la oposición. "La OEA puede utilizar los instrumentos de protección de los derechos humanos en Venezuela y reencontrar una salida democrática", agregó.

El gobernante brasileño confió que en la próxima cumbre se pueda encontrar una Venezuela más unida, próspera y democrática. En relación al encuentro presidencial en Lima, afirmó que la problemática de la corrupción moviliza a las sociedades porque es un mal que no se puede tolerar. "La democracia es la mayor arma para hacer frente a ese mal", resaltó.

Condena atentado contra periodistas

Temer condenó el atentado contra la libertad de expresión perpetrado en el asesinato de tres periodistas ecuatorianos, secuestrados en la frontera con Colombia.

"Esta semana asistimos a un inaceptable hecho de violencia en nuestra región, con el asesinato de periodistas secuestrados, condenamos en los más fuertes términos ese atentado contra la libertad de expresión, y expresamos nuestra sentida condolencia al gobierno de Ecuador y sus familias", declaró .

Sobre conflicto en Siria

Respecto a la situación en Siria y el bombardeo lanzado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, el gobernante de Brasil expresó su profunda preocupación por la "escalada de violencia por el conflicto militar" en ese país.

Temer instó a "encontrar soluciones duraderas para evitar una guerra que se extienda con un costo humano elevado" y remarcó que "el uso de armas químicas es inaceptable".

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?