Se eleva a 553 el número de fallecidos y se estima una pérdida de 3 000 millones de dólares. Estas son algunas de las cifras por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que el pasado sábado azotó el norte de la costa ecuatoriana.
Según las últimas informaciones provenientes de Ecuador, más de 500 muertos, al menos 4 000 heridos y 231 desaparecidos deja hasta el momento el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que azotó al país el sábado.
Además se calcula que las pérdidas podrían alcanzar los 3 000 millones de dólares. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue quien ofreció la estimación de daños que, según dijo, representa un 3 % del producto interno bruto e implica que la reconstrucción de las zonas afectadas durará años.
Pero en medio de la avalancha de información negativa, el presidente del país ofreció un dato positivo al revelar que hasta el momento se ha rescatado a 54 personas con vida entre las ruinas de los cientos de edificios caídos por la potente sacudida.
En las últimas horas, un nuevo terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió la costa norte de Ecuador, la misma zona afectada por el fuerte seísmo del sábado pasado.
Comparte esta noticia