Tribunal Supremo de Venezuela declara inconstitucional ley de amnistía

Decisión del máximo tribunal fue dada a conocer cuatro días después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a la Sala Constitucional una interpretación de la norma.
Nicolás Maduro dijo en su momento que no refrendaría la ley de amnistía aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 29 de marzo. | Fuente: Facebook/Asamblea Nacional de Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró "inconstitucional" la ley de amnistía aprobada por el Parlamento para liberar a varios opositores presos, entre ellos Leopoldo López.

La decisión del máximo tribunal fue publicada en su página web cuatro días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidiera a la Sala Constitucional una interpretación de la norma, sobre la que el mandatario aseguró que "jamás" sería aprobada.

La ley de amnistía pretende sacar de la cárcel a unos 76 "presos políticos" y a centenares de "perseguidos y exiliados" por su oposición al chavismo, que gobierna Venezuela desde hace 17 años.

Maduro: "Es una ley para proteger a criminales"

Cuando se aprobó la ley de amnistía el pasado 29 de marzo, el presidente venezolano Nicolás Maduro dejó en claro que no refrendaría la ley aprobada por la Asamblea Nacional por considerar que es una norma que tiene como objetivo "proteger" a criminales.

"Están aprobando una ley para proteger a asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas, la verdad, tengan la seguridad que esa ley por aquí no pasa caballero, que lo sepa la derecha nacional e internacional, leyes para amparar terroristas y criminales no pasarán, por aquí no pasan, hagan lo que hagan", dijo.

¿Qué opinas?