Al cumplir 30 años, se enteró que la que creía su madre en realidad era su abuela, y su hermano, era su padre.
Un joven ecuatoriano se encontró con su madre biológica después de 30 años de separación. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) localizó a la progenitora en menos de 48 horas.
El Ministerio del Interior de Ecuador informó que al cumplir 30 años el joven se enteró que la que creía su madre en realidad era su abuela, y su hermano, era su padre.
Esta noticia lo llevó a presentar una denuncia ante la Fiscalía y así poder iniciar los trámites para dar con el paradero de su madre biológica. Su progenitora, "por motivos personales, se habría separado de él cuando tenía ocho meses de nacido", detalló el Ministerio del Interior ecuatoriano en un comunicado.
El reencuentro
La mujer fue localizada en la provincia de Pichincha por miembros de la Dinased, tras realizar investigaciones de personas desaparecidas con la utilización de medios tecnológicos, entrevistas y recolección de información.
El jefe de la Dinased de la Subzona Pichincha, mayor Carlos Albán, reunió al ciudadano con su madre y hermana, que, con lágrimas en los ojos, lo abrazaron y expresaron su felicidad por el inédito reencuentro.
Albán se mostró complacido por haber podido reunir a la familia. "La vida les da la oportunidad de reencontrarse y es algo muy valioso. Este día es digno de festejar. Muchas gracias por la confianza en la Policía Nacional", dijo. (Con información de Efe)
Comparte esta noticia