Rohina Bhandari fue atacada mientras buceaba en Costa Rica. | Fuente: Getty

Rohina Bhandari (49), una ejecutiva de Wall Street, murió el jueves pasado en una isla de Costa Rica tras ser atacada por un tiburón mientras buceaba con un grupo de amigos, informó el Ministerio de Medio Ambiente de ese país. El animal intentó devorar sus piernas lo que provocó una mortal herida.

El hecho ocurrió en el Parque Nacional Isla de Cocos donde unas 18 personas participaban en una actividad de buceo acompañados de un instructor. En un momento del recorrido, el grupo fue atacado por el tiburón tigre. La ejecutiva de WL Ross & Co. LL. murió producto de una interminable pérdida de sangre que los paramédicos no pudieron detener.

Tiburones volvieron

De acuerdo al diario de La Nación de Costa Rica, el instructor de buceo alertó a los buceadores para que emerjan y se resguardan en la embarcación. Bhandari ya estaba en la superficie cuando fue atacada por el tiburón.

De acuerdo al Ministerio del Ambiente de Costa Rica, los investigadores identificaron cinco tiburones tigres, tres hembras y dos machos, cerca al área protegida en el 2012. De acuerdo a La Nación, los tiburones no fueron vistos en el área protegida por décadas hasta hace unos años.

La muerte de Rohina Bhandari conmovió a Wall Street, donde era muy conocida por su trabajo financiero y su labor caritativa | Fuente: Getty
Parque Nacional Isla de Cocos, en el Pacífico costarricense | Fuente: vía Infobae
Sepa más:
¿Qué opinas?