Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Ecuador iniciará vacunación a menores de 12 a 15 años el 13 de septiembre

El Ejecutivo ecuatoriano se había propuesto vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gestión.
El Ejecutivo ecuatoriano se había propuesto vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gestión. | Fuente: AFP | Referencial

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública de Ecuador aclaró que esta franja etaria recibirá dos dosis de la vacuna Pfizer.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, José Ruales, anunció este jueves que a partir del 13 de septiembre comenzará la vacunación contra la COVID-19 en menores de entre 12 y 15 años.

"Ya a partir del lunes 13 de septiembre arrancaremos con la vacunación de adolescentes de 15 años hacia abajo (12 años) de manera programada, y en los centros de salud cercanos a los domicilios", manifestó Ruales.

Aclaró que esta franja etaria recibirá dos dosis de la vacuna Pfizer y "con la misma dosificación en la cantidad de biológico que se utiliza en los adultos".

NUEVO PLAN PARA MENORES

Los menores serán vacunados una vez concluya el actual plan 9/100, que según especificó, "termina el 7 de septiembre".

Para entonces, se modificará la estrategia y se reducirán los puestos masivos de vacunación para limitar la inoculación de los viales a los 1 870 establecimientos de salud del Ministerio, además de los centros sanitarios de cada barrio.

El viceministro precisó que la vacunación a los más jóvenes se iniciará a nivel nacional "la segunda semana de septiembre y terminará hasta finales de octubre"; serán en total 1,35 millones de adolescentes en el país, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Para ello, el Gobierno tiene confirmada próxima llegada de 2,5 millones de dosis de vacunas Pfizer, entre septiembre y noviembre, en el marco de la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

El monto adicional de esas vacunas servirá para cubrir a los rezagados de 16 18 años, mientras que para el resto de la población se prevén nuevos arribos de monodosis de CanSino y de doble inoculación de AstraZeneca a fin de poder "cubrir al 100% de mayores de 16 años y de los niños".

El Ejecutivo de Ecuador se había propuesto vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gestión, que inició el 24 de mayo, plazo que concluye según el calendario el 31 de este mes.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA