El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que en EE.UU. hay una élite gobernante "racista".
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó al presidente estadounidense, Donald Trump, calificando a su gobierno como una "dictadura extremista, racista y supremacista".
"Viola los derechos humanos en todo el mundo y en su propio país", dijo en su discurso ante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las sanciones. El mandatario republicano señaló en agosto que no descarta la "opción militar" contra el país caribeño. Su administración, además, ha impuesto sanciones contra la petrolera estatal PDVSA y funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Washington anunció el domingo último que Caracas fue incluida junto a Corea del Norte en una lista de países con restricciones para viajar a la primera economía global. La medida afecta a determinados funcionarios venezolanos y sus familias.
Arremete contra gestión de Trump. "Como pueblo libre que somos estamos dispuestos a defender nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra democracia en cualquier escenario y bajo cualquier modalidad", comentó enérgico el canciller.
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores indicó también que la "agresión" contra su país comenzó durante el gobierno del anterior presidente Barack Obama, cuando Venezuela fue declarada una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. "Eso abrió las puertas para que ahora este gobierno extremista, supremacista, ataque permanentemente a Venezuela", dijo Arreaza poco después en breves declaraciones a la prensa.
Comparte esta noticia