Así se vivió el fuerte sismo de magnitud 6.7 que sacudió la zona centro-norte de Chile

Según las autoridades de Chile, Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaíso, Metropolitana (que incluye la capital Santiago) y O'Higgins en el centro del país fueron las regiones que sintieron el sismo.

Una casa en Coquimbo afectada por el movimiento sísmico. | Fuente: Foto: Twitter/@cdia2az

Diversos videos difundidos a través de las redes sociales muestran cómo se sintió el sismo de magnitud 6.7 que sacudió distintas regiones de Chile.

El temblor, de una profundidad de 50,1 kilómetros y de larga duración, se sintió en cinco regiones del centro y norte del país a las 22:33 hora local. Desató pánico en la zona costera de Coquimbo, que inició una "evacuación preventiva" lanzada por la Onemi que fue descartada minutos más tarde.

Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaíso, Metropolitana (que incluye la capital Santiago) y O'Higgins en el centro del país fueron las regiones que sintieron el sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico chileno descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Coquimbo.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en la última década soportó varios terremotos por sobre los ocho grados, pero ostenta una infraestructura edilicia muy resistente a los temblores.

(Con información de AFP/EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?