Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Así se vivió el fuerte sismo de magnitud 6.7 que sacudió la zona centro-norte de Chile

Una casa en Coquimbo afectada por el movimiento sísmico.
Una casa en Coquimbo afectada por el movimiento sísmico. | Fuente: Foto: Twitter/@cdia2az

Según las autoridades de Chile, Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaíso, Metropolitana (que incluye la capital Santiago) y O'Higgins en el centro del país fueron las regiones que sintieron el sismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diversos videos difundidos a través de las redes sociales muestran cómo se sintió el sismo de magnitud 6.7 que sacudió distintas regiones de Chile.

El temblor, de una profundidad de 50,1 kilómetros y de larga duración, se sintió en cinco regiones del centro y norte del país a las 22:33 hora local. Desató pánico en la zona costera de Coquimbo, que inició una "evacuación preventiva" lanzada por la Onemi que fue descartada minutos más tarde.

Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaíso, Metropolitana (que incluye la capital Santiago) y O'Higgins en el centro del país fueron las regiones que sintieron el sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico chileno descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Coquimbo.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en la última década soportó varios terremotos por sobre los ocho grados, pero ostenta una infraestructura edilicia muy resistente a los temblores.

(Con información de AFP/EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA