Un sismo de magnitud 6.7 sacudió a cinco regiones de Chile

El epicentro del sismo se ubicó en la región de Coquimbo y sintió desde Valparaiso hasta Atacama, en el norte del país. En algunas ciudades, el temblor provocó en corte del servicio eléctrico. 

| Fuente: Andina

Un sismo de 6.7 de magnitud con epicentro en la costa central de Chile se sintió hoy en cinco regiones, principalmente Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O'Higgins.

El epicentro se ubicó a 13 kilómetos al noreste de Tongoy, en la región de Coquimbo a unos 400 kilómetros al norte de Santiagop de Chile, y a una profundidad de 92 kilómetros. 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) inicialmente ordenó una evacuación preventiva en la costa de Coquimbo por riesgo de tsunami, pero luego canceló la medida.  

El sismo se sintió desde la ciudad de Valparaiso hasta Atacama en el norte del país y provocó el corte del servicio eléctrico en ciudades como La Serena, Coquimbo y Ovalle. En Santiago, el movimiento se sintió de manera leve pero prolongada, según contó una periodista de RPP desde la capital chilena. 

Según la Onemi, el temblor se percibió con intensidad VIII de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Coquimbo y La Serena, en la región de Coquimbo. Con intensidad VII pudo sentirse en la localidad de Vicuña, e intensidad VI en La Higuera (todas en la región Coquimbo); Freirina, Vallenar y Huasco (región de Atacama), y en Zapallar (región Valparaíso).

Con intensidad V se apreció en Santiago casi todas las localidades de la región Metropolitana; en una decena de urbes de la región de Valparaíso; y Alto del Carmen, Copiapó y Tierra Amarilla (región Atacama). Con intensidades menores a V se percibió además en la región de O'Higgins, al sur de Santiago y a más de 500 kilómetros del epicentro.

La Onemi informó que se todavía se están evaluando los posibles daños que haya podido causar el sismo en las zonas afectadas. (Con infomación de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?