Venezuela: Detienen a dos bomberos que grabaron un video en el que se burlan de Nicolás Maduro

Los efectivos grabaron un video en el que, arriando a un burro, parodian una visita del mandatario venezolano a una compañía de bomberos de la ciudad de Mérida. El Gobernador del Estado ha pedido que se respeten los derechos humanos de ambos

Efectivos fueron detenidos luego de realizar un video en que comparaban al mandatario venezolano con un burro. Gobernador del Estado pidió que se respeten los derechos humanos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: .

Dos bomberos de la ciudad de Mérida, en los Andes de Venezuela, grabaron un video en el que, en tono burlón, comparan al presidente Nicolás Maduro con un burro. La broma les ha costado caro. La ONG Foro Penal aseguró que por lo menos uno de ellos ha sido detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Sin embargo,  medios de comunicación locales señalan que ambos han sido apresados.  

En el video, que fue compartido por un periodista local, aparece un burro siendo arriado por uno de los efectivos, quien recorre la sede del cuerpo de bomberos llevando al animal, mientras se escucha a su compañero haciendo la mención del líder chavista.

"Como podrán ver estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moro en la estación número 8 de Apartaderos, está realizando el recorriendo de inspección [...] dándonos instrucciones de la estación cómo está y de las dotaciones que él viene o va a traer ofreciendo añ estado de Mérida", se escucha decir a uno de los bomberos, en el video compartido por el periodista Isnardo Bravo en su cuenta en Twitter. 

Detención

Según Alfredo Romero, director de Foro Penal, el Cabo 2do Ricardo Prieto Parra fue detenido por la DGCIM del estado Mérida. La emisora colombiana Blu Radio, informó que el otro bombero implicado es el Sargento 2do Carlos Julio Varón

El periodista Insrado Bravo, indicó en Twitter que ambos bomberos fueron detenidos y que el gobernador del estado de Mérida, Ramón Guevara, ha solictado que se respete el debido proceso y los derechos humanos de ambos. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?