Sebastián Piñera | Fuente: EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue blanco de duros cuestionamiento este martes por introducir en su discurso una polémica frase durante el lanzamiento del Plan de Desarrollo para la Región de Tarapacá en la ciudad de Iquique.

"Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención", dijo durante la tarde ante un grupo de ciudadanos que estalló en carcajadas.

Lluvia de críticas

La oposición en el Parlamento no tardó en pronunciarse por las redes sociales. La diputada del Partido Comunista de Chile, Karol Aída Cariola, escribió en su twitter: “La desconexión de @sebastianpinera con las mujeres y el debate feminista que cruza al país es total”.

“Piñera es machista, no tiene intenciones de ser cuidadoso ni respetuoso, se siente todopoderoso y este país más encima lo eligió como Presidente de la República”, lamentó la usuaria @AstridESMJ.

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, opinó que el comentario de Piñera no solo es una falta de respeto a las mujeres, sino también  su investidura. “Esto no es un exabrupto, es una manera de ser del Presidente, que lamentablemente insiste en hacer, en sus intervenciones públicas, comentarios coloquiales, supuestas bromas, discutibles metáforas, una mala costumbre que debe desterrar de una vez por todas”, indicó.

Según el portal web Biobio Chile, la obra apunta a fortalecer cinco áreas que son clave para su crecimiento: minería, pesca, energía, turismo y servicios.

¿Qué opinas?