La coalición de izquierda, que lidera Beatriz Sánchez, no entregó su respaldo al candidato oficialista Alejandro Guillier.
El Frente Amplio de Chile llamó este jueves a los electores a votar en la segunda vuelta de acuerdo a sus convicciones. El balotaje tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.
"No somos ni nos sentimos dueños de los votos de las personas y por eso nuestro primer llamado es a cada uno de nuestros votantes a reflexionar y expresarse en las urnas en esta segunda vuelta de acuerdo a sus propias convicciones y análisis", señaló la organización izquierdista en un comunicado.
Su posición ante segunda vuelta
La flamante tercera fuerza de la política chilena no entregó su respaldo al candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, al tiempo que criticó a su rival derechista Sebastián Piñera.
"Porque nuestra preocupación es Chile, no nos da lo mismo quien gobierne. Sabemos que Sebastián Piñera representa un retroceso, más desigualdad y exclusión, menos derechos, menos libertades, en sentido completamente contrario a las demandas que día a día escuchamos en la calle y en todos los espacios".
Pide claridad en propuestas
En la declaración leída por su excandidata presidencial, la periodista Beatriz Sánchez, que obtuvo el 20% de la votación en la primera vuelta del pasado 19 de noviembre, también se cuestionó a Guillier.
"La ciudadanía necesita mayor claridad de la Nueva Mayoría (la alianza político de gobierno que lidera Michelle Bachelet) respecto a si se eliminarán las AFP, se asegurará educación de calidad sin deuda ni lucro, y se democratizará efectivamente el país con Asamblea Constituyente y Justicia Tributaria".
Los partidarios del postulante oficialista, que pasó al balotaje con un 22% de los votos, esperaban un apoyo explícito del Frente Amplio, en un esfuerzo por lograr la unión de toda la izquierda chilena para derrotar al expresidente Piñera, que ganó la primera vuelta con el 36,6% de los sufragios.
Comparte esta noticia