Maduro ordenó a su vicepresidente, Tareck el Aissami, que conforme una comisión para que se reúna con todos los tenedores de bonos pendientes y refinancien la deuda.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que su gobierno iniciará una refinanciación y reestructuración de la deuda externa estimada en unos 150,000 millones de dólares.
"Decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela", dijo y aseguró que pagarán los 1,121 millones en bonos de PDVSA, que vencen este viernes, para evitar un default.
Obligaciones internacionales. El mandatario dijo haber nombrado una comisión presidencial, liderada por el vicepresidente Tareck El Aissami, para esa tarea. "Vamos a hacer un reformateo completo de los pagos externos para hacer un equilibrio y cubrir las necesidades del país". Maduro indicó que, desde 2014, le ha tocado a su gestión "pagar capital e intereses por 71.700 millones de dólares".
"Venezuela siempre ha cumplido con sus obligaciones internacionales, en tiempos de auge petrolero y en tiempos de precios petroleros bajos. Nuestra intención es seguir cumpliendo, pero que cese la persecución financiera de los bancos y organismos internacionales contra Venezuela", comentó.
Comparte esta noticia