Puerto Vallarta
Plaza de Puerto Vallarta en Jalisco, México. | Fuente: Twitter

El huracán Willa tocó tierra en la noche de este martes en la población mexicana de Escuinapa, litoral noroeste de México, como huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El ojo de Willa tocó tierra sobre las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) en las inmediaciones de Escuinapa y su "muralla delantera" se extiende ya sobre los estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; cubrirá Durango y Zacatecas en las próximas horas.

La institución detalló que Willa tocó tierra como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros y se desplaza a 17 kilómetros por hora.

Las fuertes lluvias y los vientos se centran en la región de Escuinapa, considerada la sexta población más importante de Sinaloa, y que tiene unos 32 mil habitantes, y en los alrededores.

Ante el aviso de que Willa llegaría como huracán "potencialmente peligroso", el Gobierno mexicano y los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, montaron un plan de seguridad de amplio aspecto para prevenir daños mayores.

(Información de EFE y AFP)